lunes, 29 de junio de 2009

Michael, para mi no eras moda.

Solo quiero recordarte así, en esos momentos de gloria...y de mi aburrimiento en el que sabía que un video en Beta tenía una canción que me hacia ver todo luminoso, con ritmo y fulgurante....y la insistente pregunta en un idioma que no entendía y que ahora sé. Can u Feel it??

Y si...siempre ha estado ahi.

Cuando yo era un niño, en secreto me ponía mi guantesito blanco y trataba de bailar como tú. Para mi no eras el rey del pop, por que decirlo tiraría el concepto que tenía de la música...Pop es solo una cuestion de masas... pero en ese entonces lo que escuchaba en los discos y los videos era más que algo impuesto por los medios de comunicación...era la música rompiendo fronteras idológicas, culturales e inclusive de la misma múscica.

Cambiar el ritmo, agregar unos pasos, transformar una epoca (no la mía), llegó a mi infancia tardía, varias portadas de discos con la cara me Michael estaban siempre en la rockola de mi papá. En nuevo baile del Robot de 1973...que aun sigue bailando, porque este robot aún se mueve.

GRACIAS!!

lunes, 15 de junio de 2009

caramelos, no dulces

Un día, me despierta el teléfono y me apresuro a contestar somnoliento, cansado aún y con un malestar conocido de noche obscura. Insistentemente, insistentemente, me repiten ir a un destino; la voz entre suplicante y amable me convence. Me preparo: baño, ropa en maleta, llaves, música para el camino, algo de líquido antes de salir. Desayuno en un punto intermedio al destino final, delicioso!. Durante el camino mi acompañante y yo discutimos de las visisitudes y nos esperan y de las tan bien adornadas espectativas del lugar y la personas que sin saberlo...son desconocido todos.

Ahí todo fue súbito...mi acompañante pronto encontró lo que buscaba, pero yo no. Necesitaba (como necesito siempre) lo revulsivo y sin sentido; para mi la calma se tranformó en espera, la siempre despreciada espera que me consume y me sofoca. Rostros sin expresiones conocidas de felicidad me obligaron a tomar acciones evasivas. Recordé ese lugar...ése otro lugar del que alguien, también insistentemente me mencionaba y al cual nunca fui...ahora era mi nuevo elemento de sorpresa inesperada, mi anhelo...llegar ahí, solo quiero ir ahí. Nadie conocía, o nadie daba respuesta, la resistencia a romper sus costumbres me obligaron a planear una fuga.

Y me fugué.

Tomé mi transporte...investigué (la emoción de planear situaciones sin sentido es uno de mis secretos placeres), organice mi capital, me mentalicé y finalmente me encontré ahí, y encontré: Gente fuera del contexto, "mucho glamour para unos guitarrasos violentos" , pensé, pero no importaba...estaba en medio del ruido y de la euforia de la gente, gritos gustosos y rostros desencajados de emoción. Pasó un poco de tiempo para sentirme "familiar" al lugar y me divertí. Tanto que, no importo que la justicia después tratara de opacar mi diversión por las consecuencias que el lugar hizo en mi persona...de pronto, quería salir de ahí. Y nos fuimos, ya no era solo yo, noté que me habían seguido. Pero no importo.

Corrí, rápido y como si mis pies impulsarán mi mente comencé a recordar frases, palabras y este verso que alguien me escribió a la distancia:

"..pero no ha pasado un sólo día en que no te me atravieses en una sonrisa, en un aroma, en una caricia, en una foto, en una canción, en una frase, en una carcajada, en un día lluvioso, con sol, en una estación del metro, en muchos y muchos lugares reales e imaginarios"

Y deje de correr sólo para sonreír y cerrar un instante lo ojos y oler la noche, fresca y lejos. Lejos de mi casa como en ese momento, lejos de de todos pero no de mí y de las cosas que me persiguen siempre y siempre me alcanzan.

Desperté: dolor de cabeza, sensación agría, pero sonriente.

miércoles, 10 de junio de 2009

Belleza distante!

En realidad, es complicado competir contra la belleza, hablar de ti me resulta sublime, efímero, es una sensación que se desahoga desde años hacia tu persona, linda, sencilla luminosa, intangible por la distancia y sonora por los recuerdos...mis sentidos no te conocen pero el resto, te imagina dulce, suave tal como te veo. Radiante fulgurante como mi viaje por el mundo, nuestro mundo.


Al competir o hablar, pierdo , no puedo alcanzar lo onirico ni los deseos que contengo...pero te pienso siempre y te extraño tanto como los recuerdo de lo que nunca se ha tenido....

lunes, 8 de junio de 2009

NI CHI TALA

Hermana ave:

DESDE EL random de la música de pronto llega a mis recuerdos un sonido de cuero y madera; tres, cinco, tres tiempos. Una imagen rápida y con ritmo, rápida y colorida. Un son suena y recuerdo; me recuerdo sentado observando la ejecución florida de sonrisas y felicidades deslizantes y gráciles, cortas, ceremoniales, burlescas y llenas de pasados sin memoria de voces, con movimiento. Soltura y rigidez, distancia y próximidad juegan a crearse, a trascenderse en música que reclama belleza, sentir y morir. Me recuerdo lleno de orgullo de verte bailar frente a tanta gente que te admira y te envidia en silencio, mi hermana Ave vuela sobre madera, canta sobre los campos y sonríe siempre. Su compañera es la música y nuestros invisibles brazos que la abrazan para cuidarla y que nos cuide.

Te quiero, y te extraño!